viernes, 6 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE CÁTEDRA VALLEJO

DOCENTES DESPEDIDOS DE CÁTEDRA VALLEJO
UCV LIMA NORTE


¡EL GRAN CAMBIO NO SE REALIZA DESPIDIENDO DOCENTES DE LA UCV!

A la Ministra de Trabajo:
A la Asamblea Nacional de Rectores:
A los decanos del Colegio de Profesores del Perú, de Lima y La Libertad:
A los docentes y trabajadores del Consorcio Universitario del Norte del país:
A la opinión pública nacional e internacional:

Los docentes de CATEDRA VALLEJO de la UCV Lima Norte nos dirigimos a ustedes para manifestar lo siguiente:

1. Hoy martes 3 de agosto hemos comprobado lo que ya se venía anunciando con anterioridad: El despido de todos los docentes de Cátedra Vallejo, acusados falsamente de apología al terrorismo por el Director General Juan Manuel Pacheco.

2. El Sr. Pacheco hasta ahora no ha demostrado tan grave acusación y más bien ha actuado en forma autoritaria al despedir en pleno a docentes con años de servicios prestados en forma eficiente a la UCV Lima Norte.

3. Según expresiones verbales del Director General, el Ing. CÉSAR ACUÑA PERALTA ha aprobado esta injusta acción en su calidad de dueño y RECTOR FUNDADOR.

4. Si es cierto tal afirmación, creemos que el Sr. Acuña debe explicar al pueblo de Trujillo y al Perú por qué ha avalado tan inhumana sanción, que deja en el desempleo a los docentes que han coadyuvado al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la UCV Lima Norte, permanentemente reconocido por el Sr. Pacheco.
5. Hasta ahora recordamos sus palabras cuando inauguró el ciclo académico 2010-I en una carpa levantada en el campus: “Señores docentes ustedes son los culpables para reunirnos en esta carpa; gracias a ustedes nuestra universidad ha crecido, contamos con más de 10 mil alumnos; por eso que le vamos a dar su lap-top a cada uno de ustedes…”.

6. Nos dieron la lap-top, para pagar en cuotas hasta diciembre 2010, ahora nos preguntamos cómo vamos a pagar dichas máquinas si nos ha dejado sin trabajo. Y como Pilatos se lava las manos, indicando que es por orden del Ing. ACUÑA PERALTA.

7. El Ing. CÉSAR ACUÑA PERALTA dice que “Sigamos trabajando, el gran cambio no se puede detener…”; podemos creer en él cuando su amigo Juan Manuel Pacheco despide docentes tomando su nombre. Sí es así, estamos advertidos lo que pasaría con los trabajadores si llegara a Presidente de la República.

8. Si el Ing. CÉSAR ACUÑA PERALTA desconoce este injusto despido y el Sr. PACHECO ha tomado su nombre debe sancionarlo ejemplarmente y concedernos una entrevista para demostrarle que las acusaciones hechas a los doce docentes de Cátedra Vallejo son totalmente falsas, tal como lo expusimos al Rector de la UCV en Trujillo.

9. El Ing. ACUÑA debe recordar y cumplir con lo que expresó el 15/12/2001: “Para disfrutar de una auténtica democracia se necesitan personas buenas, con valores, por eso es necesario que los jóvenes compartan, desde ahora, la problemática del país, con el propósito de evitar que la crisis moral, social y política, por la que el Perú atraviesa en estos momentos, se repita de aquí a veinte años…”; caso contrario será reconocido como un político que no cumple con lo que pregona.
(http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=1272)
10. A nuestros colegas de las otras asignaturas que no han sido ratificados injustamente, hoy maltratados por Pacheco y comparsa, les expresamos nuestra solidaridad.

¡BASTA YA! Colegas ha llegado el momento de hacer respetar nuestra DIGNIDAD Y CALIDAD PROFESIONAL, no somos mediocres, no somos tardones; siempre hemos cumplido con creces nuestro accionar docente; nadie en la UCV puede acusarnos de incompetentes; por eso que el Sr. PACHECO tuvo que inventar la patraña de apología al terrorismo para despedirnos. A él le decimos que sea valiente de demostrar tal vil acusación y no se esconda cobardemente como hasta ahora lo hace.

Al Ing. ACUÑA PERALTA, le solicitamos que deslinde con el Sr. PACHECO si realmente desconoce este problema, caso contrario que le exija las pruebas de su acusación y verá que nada real existe sobre esta burda patraña.

¡LOS DOCENTES DESPEDIDOS NO SOMOS DESCARTABLES, SOMOS SERES HUMANOS QUE TENEMOS DIGNIDAD Y EXIGIMOS JUSTICIA!
¡SI QUEREMOS EL GRAN CAMBIO RESPETEMOS EL DERECHO AL TRABAJO DE LOS DOCENTES! ¡RESPETO AL PENSAMIENTO DE CESAR VALLEJO CUYA VIDA FUE EJEMPLO DE SERVICIO Y NO DE INJUSTICIA!

FIRMAN EL PRESENTE PRONUNCIAMIENTO: Julio Yovera Ballona, Carlos Castillo Mendoza, Percy Julián Uribe, Nelson Saavedra, Ricardo Elías, Ernesto Toledo, Hans Mejía, Marisol Palomino, Lucía Apolinario, Araceli Jara, Miguel Torres, Augusto Lostanau.

Teléfonos: 01945143064, 01991122577.

lunes, 2 de agosto de 2010

Pasión por Vallejo

¡Hola juventud!Retornamos a la nave de la lectura, con más experiencia y amor por la afición lectora, ya que es parte de nuestra vida.
Les cuento que hemos visitado la Feria Internacional de la Lectura, ubicada en la Av. Salaverry, cerca al hospital Rebagliatti. Nos ha dado gusto encontrarnos con una gran cantidad de lectores haciendo cola para pagar su entrada de 2 soles y darse un baño de cultura.
Participamos en la presentación del poemario "Luzbel" del gran escritor Oswaldo Reynoso; autor de la novela clásica "En octubre no hay milagros". El público llenó la sala José María Arguedas y recibió con una salva de aplausos al maestro y narrador arequipeño.
Al hacer uso de la palabra, manifestó que asumía las expresiones del recientemente fallecido escitor portugués, José Saramago: "A más edad, más radical en sus principios". Hecho que demandó una sonora ovación de los presentes.
Como siempre, buscamos nuevos libros de nuestro poeta universal César Vallejo; demostrando que seguimos en el afán de conocer más sobre la vida y obra del insigne vate santiaguino, a pesar de las vicisitudes por la que vamos pasando.
Adquirimos el libro "Medio siglo con Vallejo" del crítico francés André Coyné, texto que hace tiempo buscábamos, para confirmar hechos que cada día se expresan a favor y contra del inmortal autor de "Poemas Humanos".
Considerando que nuestra pasión por Vallejo no es de ocasión, sino de razón y compromiso próximamente les estaré comentando sobre el contenido de esta obra. ¡Vamos bien!

El Soldado de la Lectura.